Mala suerte para el Equipo Peugeot Sport en el Rallye de Italia

José Antonio Suárez y Cándido Carrera se vieron obligados a abandonar en las primeras especiales del Rallye de Cerdeña cuando estaban entre los mejores del WRC2

El Equipo Peugeot Sport no tuvo fortuna en el Rallye de Italia Cerdeña, tercera prueba que disputan esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Un problema en la dirección asistida del Peugeot 208 T16 Evo, impidió poder seguir adelante en la prueba de la Costa Esmeralda a José Antonio Suárez y Cándido Carrera tras la segunda jornada de competición.

La prueba italiana arrancaba el jueves con un tramo espectáculo donde los pilotos del Equipo Peugeot Sport marcaban el noveno mejor crono en una súper especial de cara al público, donde había más que perder que ganar. El viernes arrancaba la verdadera competición. El primer tramo del día era neutralizado por un accidente, y José Antonio Suárez y Cándido Carrera no lo disputaban. En el tercer tramo del rallye, segundo del día, los pilotos del Equipo Peugeot Sport salían a por todas y en el segundo parcial de esa especial el Peugeot 208 T16 con los colores españoles se situaba en primera posición entre los WRC 2. Pero a partir de aquí un problema eléctrico en la dirección daba al traste con todo, y a pesar de poder finalizar el tramo, "Cohete" Suárez se veía obligado a abandonar.

El equipo trabajo sin tregua para dar con el problema y reparar el vehículo para la jornada del sábado, pero no se encontró, el sábado tampoco se pudo dar con el problema por lo que se hacía oficial el abandono del Equipo Peugeot Sport en el Rallye de Italia Cerdeña.

José Antonio Suárez: "A pesar de todo lo que ha pasado soy positivo. El coche funcionaba a la perfección, la evolución del 208 T16 es excelente y el coche tiene un potencial increíble. Lástima del abandono ya que los kilómetros que pudimos disputar éramos muy competitivos. Estoy contento con el equipo, estamos todos trabajando en la misma dirección y eso nos hace aprender y evolucionar. Ahora toca olvidarse de esta prueba y centrarnos a tope en la siguiente, el Rallye de Finlandia, una de las citas más míticas del mundial y de la que tengo muy buenos recuerdos".