SUAREZ Y HYUNDAI VUELVEN A LA CARGA EN FERROL

JAS Ferrol

 

El Rallye de Ferrol marcara este fin de semana el ecuador del Campeonato de España de Rallyes para José Antonio Suarez, que con su Hyundai i20 R5 buscara una nueva victoria que le afiance en la lucha por el titulo nacional. 

 

Tras un difícil Rallye de Ourense, donde la climatología fue determinante y una pequeña salida de carretera marco la actuación del joven piloto asturiano tras una arriesgada elección de neumáticos, el Nacional de Rallyes regresa de nuevo a tierras gallegas, en este caso a la localidad de Ferrol, donde José Antonio espera volver a llevar a lo mas alto del pódium a su Hyundai i20 R5, como ya hizo en Gran Canaria y Tenerife.

Con Cándido Carrera a su derecha, como es habitual, José Antonio se presenta en Ferrol con el objetivo de seguir haciendo kilómetros y seguir demostrando su velocidad al volante de su Hyundai, así como con la clara intención de seguir manteniendo sus opciones a un título nacional al que apunta desde sus dos victorias al inicio de temporada en tierras Canarias. Ferrol marcará el inicio de unas semanas frenéticas para el piloto praviano, ya que se enfrentará en las próximas fechas tanto a la prueba gallega como a una de las citas más importantes de su calendario esta temporada, el Rallye de Alemania puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, donde José Antonio volverá a luchar de tú a tú con los mejores pilotos de WRC2.

Declaraciones de Jose Antonio Suarez previas al Rallye de Ferrol: “Llego a Ferrol con muchas ganas de conseguir de nuevo un buen resultado para Hyundai. En Orense las cosas no salieron como esperábamos, pero ahora llegan dos pruebas importantes para nosotros, Ferrol y Alemania. En Ferrol será importante asegurar un buen resultado, ya que Ferrol puede marcar de alguna manera nuestras opciones para seguir optando al campeonato de España, mientras que Alemania nos servirá para seguir abriendo camino hacia un programa completo en WRC2 para 2019. Por ello, hemos seguido trabajando sin descanso para hacer un buen papel en estas dos pruebas. Ferrol es un Rally siempre complicado, pero tengo mucha confianza y estoy seguro que podemos conseguir un buen resultado con el Hyundai R5 de RaceSeven”.”

El Rally de Ferrol esta programado a dos jornadas, comenzando el viernes 20 de Julio, con los tramos de Monfero y Vilarmaior a doble pasada, y una única pasada para cerrar la jornada al tramo espectáculo Ramon Sueiras en los alrededores del Recinto FIMO. La jornada del sábado se centrará en los tramos de Valdoviño y San Sadurniño a doble pasada, cerrando el tramo de Ferrol-Ferrol, a única pasada, esta 49 edicion del Rally de Ferrol que tendrá como base el Recinto FIMO que como es habitual acogerá el parque de asistencias desde la misma mañana del Viernes 20 de Julio, cuando comenzara la acción con el tramo de calificación. Mas información y tiempos on-line de la prueba en www.rallyeferrol.com