CANARIAS, TERRITORIO SUAREZ - HYUNDAI

JAS Adeje

 

Segunda victoria consecutiva para Jose Antonio Suarez en las Islas Canarias.

 

A los mandos de su Hyundai i20 R5, ha conseguido un nuevo triunfo, en esta ocasión en tierras tinerfeñas con motivo del 28º Rallye Villa de Adeje, mostrando su decidida apuesta por el titulo nacional de Rallyes de Asfalto.

Tras su victoria la pasada semana en la isla Gran Canaria, el piloto asturiano y su copiloto Candido Carrera, en esta ocasión han tenido una actuación de menos a mas, que les ha llevado de nuevo a conseguir una victoria que les mete de lleno en la lucha por el Campeonato de España de Rallyes. Continuando su adaptación al Hyundai i20 R5, Suarez después de un error en el tramo de calificación disputado en la mañana del Viernes, partia en la primera jornada con el objetivo de no cometer ningún error y se colocaba al termino de la misma en el tercer puesto de la general, a pesar de un trompo que le retrasaba varios segundos durante la sección nocturna, pero con todas las opciones de luchar por la victoria en la jornada final de Rallye. Ya desde el primer tramo en la mañana del Sabado, Jose Antonio comenzaba a marcar los mejores registros y a falta de tan solo dos tramos cronometrados, se aupaba al liderato de la prueba, una posición que ya no abandonaría, llegando a Adeje como brillante vencedor a los mandos de su Hyundai i20 R5.
Declaraciones de José Antonio Suárez como vencedor del 28º Rallye Villa de Adeje: “Estamos muy contentos, es nuestra segunda victoria consecutiva, la segunda en dos semanas en Canarias, no puedo pedir mas. A diferencia de la semana pasada en Gran Canaria, aquí en Tenerife hemos ido de menos a mas, trabajando en la puesta a punto de nuestro Hyundai durante el Rallye, pero teníamos claras nuestras opciones y que podíamos optar a la victoria. El Viernes intentamos llegar bien colocados para hoy Sabado poder atacar al máximo, y finalmente hemos ganado, demostrando que estamos a un gran nivel tanto yo como mi equipo RaceSeven y el Hyundai i20 R5. Ahora nos enganchamos de lleno en la lucha por el Campeonato de España, y vamos a seguir trabajando duro como hasta ahora para llegar a Orense en un par de semanas al máximo nivel”.

La próxima prueba para Jose Antonio Suarez, será el Rallye de Ourense, a disputar los próximos 8-9 de Junio, una prueba que disputo la pasada edición y donde continuara la lucha por un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se presenta de lo mas interesante y atractivo.