José Antonio Suárez brilla en el Coliseo de Roma

Tras abandonar en la primera jornada, protagoniza en la etapa de hoy un final de Rallye di Roma Capitale espectacular con seis scratch consecutivos entre los Júnior.

Gran final de Rallye di Roma Capitale para José Antonio “Cohete” Suárez y su copiloto Cándido Carrera. Seis scratch consecutivos en los seis tramos celebrados hoy, le han llevado a rozar en podio en el Coliseo de Roma donde se ha puesto punto final a la séptima prueba puntuable para el Campeonato FIA de Europa de Rallyes.

La prueba romana se ha celebrado a lo largo de dos jornadas de competición. En la primera etapa, disputada ayer, Suárez y carrera no tuvieron la suerte de su lado, una salida de carretera en la segunda especial le obligó a abandonar y perder toda opción a pelear por el podio de la categoría ERC Junior U28 e incluso por el podio absoluto en el Rallye di Roma Capitale.

Tras un gran trabajo de su equipo al reparar el Peugeot 208 T16, los pilotos de la Peugeot Academy salían a la etapa de hoy a por todas. Atacando desde el primero de los seis tramos por delante, se alzaban con el triunfo en las seis espaciales ganando su categoría en todas, además de lograr el scratch absoluto en el penúltimo tramo cuando los pilotos de cabeza se estaban disputando el triunfo por décimas.

Este gran final de rallye ha permitido a José Antonio Suárez y Cándido Carrera finalizar cuartos de la categoría ERC Junior U28, a tan sólo 10 segundos del podio y escalar posiciones en el campeonato para jóvenes pilotos.

José Antonio Suárez: "Siempre es agradable acabar un rallye de esta manera, siendo los más rápidos en todos los tramos del día. Lástima del abandono de ayer, estoy seguro de que hubiéramos estado peleando por los primeros puestos del rallye y la victoria en nuestra categoría. Seguimos progresando y demostrando que podemos estar delante en todos los rallyes y pelear con los Skoda y Ford de tú a tú. Quiero agradecer al equipo su trabajo por reparar el coche y dejárnoslo perfecto para poder darles este gran final de rallye a todos ellos, a Peugeot, a Carlos Sainz y a todos los que nos apoyan".