El podio en Roma objetivo de José Antonio Suárez

 

Tras pelear por los primeros puestos en la categoría U28 en las últimas citas, el piloto asturiano espera seguir con su progresión ascendente en el Rallye di Roma Capitale del europeo

 

La segunda parte de la temporada de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el Campeonato de Europa de Rallyes está siendo mucho más positiva. Tras un inicio de campaña marcado por los problemas y la escasez de fortuna, el piloto de la Peugeot Rally Academy llega al Rallye di Roma Capitale tras cosechar una tercera y una cuarta plaza en las dos últimas carreras continentales.

Con el objetivo de pelear por las plazas de podio de la categoría U28 del Europeo de Rallyes, 'Cohete' Suárez hará su debut en esta cita italiana. Sus técnicos tramos de asfalto deberían adaptarse bien a las características de pilotaje del piloto asturiano, que busca acabar la temporada europea de la mejor forma y que llega con la máxima moral tras la segunda posición lograda hace apenas una semana en el Rallye Ciudad de Cervera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el cual lidera con solvencia. 

El Rallye di Roma Capitale constará de dos etapas. La acción se pondrá en marcha la noche del viernes con la disputa de una súper especial en la 'ciudad eterna', dejando para el sábado y domingo el resto de tramos. En total, se disputarán doce especiales que sumarán 202 km cronometrados.

Jose Antonio Suárez: "Estamos muy confiados y con la moral a tope tras los buenos resultados logrados en las últimas semanas. Esta segunda parte de la temporada ha empezado mucho mejor que la primera y estamos demostrando nuestra competitividad en todo tipo de terreno. Será la primera vez que corra el Rallye di Roma Capitale, por lo que será un bonito desafío que estoy deseando hacer frente con el Peugeot 208 T16".