José Antonio Suárez roza el podio en la cita checa del ERC

José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot 208 T16) han finalizado cuartos en la categoría Júnior U28 de la cuarta cita puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, el Rallye Barum. Dos días de competición en la que los pilotos españoles han ido de menos a más con un final perfecto y siendo los más rápidos de su equipo.

En la primera etapa de la prueba checa, “Cohete” y Cándido realizaron una buena jornada a pesar de sufrir dos pinchazos, uno por una válvula defectuosa de una rueda y el otro por un pequeño toque en un interior de una curva, lo que le apartó de las posiciones de podio que ocupaban durante parte del día, finalizando quintos.

En la última y definitiva etapa celebrada hoy, los pilotos españoles de Peugeot han remontado a lo largo de los seis tramos disputados desde la quinta posición finalizando cuartos a tan solo 1,6 segundos del podio después de situarse en todas las especiales en las posiciones de arriba con un último tramo excelente.

José Antonio Suárez: "Ha sido un rallye muy difícil. Los tramos estaban muy sucios y era muy fácil pinchar o salirse y perder mucho tiempo. De no ser por el segundo pinchazo de ayer podríamos haber logrado un gran resultado. Pero nos tenemos que quedar con la parte positiva, hemos hecho un buen rallye, estando delante y atacando fuerte en la etapa de hoy logrando unos muy buenos cronos que nos permiten saber que estamos delante a pesar de la superioridad mecánica de nuestros rivales. Quiero agradecer al equipo su fantástico trabajo esta temporada y en especial en el rallye de este fin de semana, consiguen sacar lo mejor del Peugeot 208 T16 y con gran fiabilidad".