José Antonio a por el podium en el Barum Rallye

Tras la brillante tercera plaza cosechada por José Antonio Suárez en el pasado Rallye Rzeszow, sus miras se centran ahora en el Barum Rallye. En su cuarta prueba de la temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes, 'Cohete' y Cándido Carrera intentarán seguir con la progresión demostrada en Polonia y volver a pelear por la cabeza de la categoría U28.

El asturiano debutará en uno de los rallyes más míticos del continente. Los exigentes y técnicos tramos de asfalto de la prueba checa serán todo un desafío para él y su Peugeot 208 T16, pero los afronta con optimismo tras las buenas sensaciones acreditadas en el último rallye. Después de un inicio de temporada complicado, con problemas en las carreras de Azores y Canarias, 'Cohete' está más en forma que nunca y se ve con fuerzas para seguir luchando por la cabeza de la clase U28, sin duda, la más competida del campeonato continental.

El Barum Rallye se pondrá en marcha 
el viernes por la noche con la disputa de una súper especial de más de nueve kilómetros. El sábado y el domingo se disputará el resto del itinerario, que constará de 15 tramos que sumarán 214 kilómetros contra el crono.

Jose Antonio Suárez: "Llego súper motivado a esta nueva carrera. Después del podio que conseguimos en Polonia, el objetivo es volver a pelear por las primeras plazas en el Barum, un rallye histórico que me hace mucha ilusión correr. Creo que los tramos se pueden adaptar bien a nuestro Peugeot 208 T16 y estoy convencido de que si hacemos un buen trabajo estaremos arriba en la categoría U28. Esa es nuestra meta y creo que estamos en condiciones de luchar por ello. Vamos a por todas".