Balance positivo del Equipo Peugeot Sport en el Rallye de España

José Antonio Suárez finaliza el Rallye de España con un balance muy positivo

El Equipo Peugeot Sport cierra con un balance positivo su participación en el Rallye de España, undécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes que ha finalizado en Salou (Tarragona).

A los mandos del Peugeot 208 T16, José Antonio "Cohete" Suárez y Cándido Carrera han sido protagonistas en los tramos de la provincia de Tarragona. A pesar de perder tiempo en el segundo tramo del rallye, que les obligó a abandonar en la primera jornada del viernes, el equipo realizó un gran trabajo reparando el vehículo para tenerlo a punto para los tramos del sábado y domingo.

A partir de aquí "Cohete" y Cándido han protagonizado una excelente actuación en la que han sido unos de los pilotos más rápidos del rallye en la categoría WRC 2, marcando un mejor crono y siete terceros scratch, dejando clara su calidad y su progresión pilotando el Peugeot 208 T16 que les ha llevado a remontar doce posiciones en la clasificación general y acabando con muy buenas sensaciones, que de no ser por el abandono del viernes podrían haber peleado por el podio entre lo R5.

José Antonio Suárez: "Estoy contento en general de cómo ha ido el Rallye de España. El principio fue duro, en el primer tramo del viernes se nos empañaba la luna delantera, que se despegó, y no teníamos agua para limpiar y se nos llenó de barro y nos salimos. El sábado y el domingo todo ha ido bien. Hemos estado en cabeza en casi todos los tramos, peleando y dando el máximo de nosotros. Hemos marcado tiempos muy interesantes, un scratch y en la mayoría de especiales solo nos han superado los Skoda que están por encima en nuestra categoría. El coche y nosotros hemos dado un gran paso adelante y tenemos que seguir así. Ahora a centrarnos en el Rallye de Gales, que será la última carrera del año y que a pesar de ser un rallye muy complicado, tenemos que seguir en esta línea o mejor. Agradecer a Peugeot Sport, Peugeot España y a Carlos Sainz, que siempre nos apoyan para poder estar aquí".